Tecnologías de los filtros Quell

TECNOLOGÍA DE FILTRO ÚNICA

El filtro Disruptor™ desarrollado para la NASA elimina el 99,9 % de todos los virus y bacterias y, al mismo tiempo, conserva minerales valiosos en el agua potable.

DISRUPTOR™

La tecnología de filtrado Disruptor™ utilizada en los productos Quelle es actualmente uno de los filtros de agua más innovadores del mercado.Esta tecnología fue desarrollada originalmente para la NASA, cuyas principales preocupaciones incluyen el reciclaje de agua y los métodos de purificación en el espacio.

En resumen: la tecnología de filtrado Disruptor ™ elimina eficazmente los patógenos y otros contaminantes al tiempo que preserva los minerales valiosos en el agua.

Con esta tecnología única, el filtro Disruptor™ filtra significativamente más contaminantes que las fibras huecas, los filtros de carbón activado o los filtros UV.

LA TECNOLOGÍA

La base del filtro disruptor son nanofibras de aluminio hechas de boehmita.Estas fibras tienen un diámetro de aproximadamente 2 nanómetros.A modo de comparación, una hoja de papel normal tiene un grosor de unos 100.000 nanómetros.

Ahora, cuando el agua fluye a través de estas fibras de nanoaluminio, se genera una carga eléctrica positiva.La mayoría de los virus y bacterias tienen una carga eléctrica negativa y, por lo tanto, son atraídos por el óxido de nanoaluminio y están inactivados en un 99,9%.El proceso detrás de esta tecnología de filtrado única se llama electroadsorción.

La capacidad de filtrado del disruptor se complementa con una capa adicional de polvo de carbón activado que elimina los olores del agua.Una capa adicional de plata desinfectante antimicrobiana previene el crecimiento de bacterias en el filtro y garantiza una calidad constante del agua durante toda la vida útil del filtro.

ORIGEN

El agua potable es un bien cada vez más escaso en la Tierra, pero siempre lo ha sido en el espacio.La NASA lleva mucho tiempo interesada en los métodos de purificación y reciclaje de agua debido a la falta de disponibilidad de agua en el espacio.

La tecnología de filtrado Disruptor™, desarrollada por las empresas de nanomateriales Argonide (EE.UU.) y Ahlstrom-Munksjö (Finlandia), ha revolucionado la filtración de agua.Durante mucho tiempo, la tecnología de filtrado fue utilizada exclusivamente por la NASA y no se lanzó al mercado hasta hace unos años.Hoy también está disponible para ti como deportista, amante de la naturaleza y viajero.

TÉCNICAS DE FILTRO EN COMPARACIÓN

BAJO LA AMPLIACIÓN

Disruptor™ retiene minerales en el agua y por lo tanto no hay necesidad de mineralizar el agua filtrada como ocurre con la ósmosis inversa.Disruptor™ no elimina nitratos ni sales solubles del agua y no es adecuado para la filtración de agua de mar.

  • La parte superior del filtro antes de su uso.

  • La parte superior del filtro durante el uso.

  • La parte superior del filtro al final del ciclo de mantenimiento.

Otras ventajas de la tecnología de filtración Disruptor

Además de la alta capacidad de filtración, una ventaja importante del Disruptor es la capacidad de filtrar no solo bajo presión, sino también sin presión de agua, el llamado método de filtración por gravedad. Esto permite su uso en jarras con filtro o botellas para beber tanto para hacer deporte como para viajar.

Ahorrar electricidad. La eliminación de virus del agua suele requerir el uso de ultrafiltración (UF) u ósmosis inversa (RO).
Estos son métodos de filtración que a menudo requieren energía eléctrica para lograr una alta presión del agua. Disruptor™ no requiere electricidad para funcionar debido a su alto flujo y su alta capacidad para retener la suciedad. Esto también elimina los intervalos de mantenimiento y minimiza el espacio necesario para los equipos de filtración.

Ahorrar agua. Las tecnologías de filtración por membrana (UF, RO) necesitan lavar constantemente la membrana de filtración, ya que se obstruye rápidamente. Esto crea un volumen de aguas residuales que se vierten al alcantarillado. Utilizan una media de cuatro litros de aguas residuales por litro de agua filtrada.
Disruptor ™ es una de las tecnologías sostenibles, porque no genera residuos que desechar, ahorrando así agua y protegiendo así el medio ambiente.

Quelle y Disruptor™Todos los dispositivos de filtrado Quelle utilizan la tecnología Disruptor™ para brindarle el agua más limpia posible dondequiera que la necesite.