¿Quiere detener los antojos de azúcar? La sal puede ayudar

¿Quiere detener los antojos de azúcar? La sal puede ayudar

Artículo de un vistazo:

  • El azúcar crea un sistema de retroalimentación positiva en el cuerpo, lo que significa que cuanto más comes, más anhelas.
  • No consumir suficiente sal puede hacer que las vías adictivas del cerebro sean más sensibles y que los antojos de azúcar sean aún más intensos.
  • Los niveles bajos de sal también pueden desencadenar un proceso llamado inanición interna, que hace que el cuerpo desee aún más el azúcar.
  • Al limitar el azúcar y aumentar el consumo de sal, puedes controlar tus antojos de azúcar.
  • Deje que los antojos naturales de sal de su cuerpo guíen la cantidad de sal que consume diariamente y trate de limitar su consumo de azúcar a 20 gramos o menos de azúcar agregada por día.
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Nos pasa a los mejores. Después de un par de semanas de comer pasteles y galletas navideñas, nuestros antojos de azúcar se salen de control. Y parece que no podemos dejar de buscar cosas dulces, sin importar cuánto queramos.

Este círculo vicioso de antojos de azúcar puede ser difícil de superar porque el consumo de azúcar crea un sistema de retroalimentación positiva en el cuerpo. Cuanto más comes, más anhelas. Las investigaciones incluso muestran que el azúcar puede ser tan adictivo como la nicotina y la cocaína porque activa los mismos centros de recompensa en el cerebro.

Desafortunadamente, llevar una dieta rica en azúcar a largo plazo puede contribuir a la diabetes, enfermedades cardíacas, depresión, acné, fatiga e incluso cáncer. Así que probablemente quieras poner fin a tus antojos de azúcar más temprano que tarde. Y hay un condimento en su gabinete que podría ayudar: la sal.

Por qué los niveles bajos de sal aumentan tu gusto por lo dulce

Comer mucha azúcar hace que tengas antojos de más azúcar. Ya hemos establecido ese hecho. ¿Pero sabías que no consumir suficiente sal también puede hacer que tus antojos de azúcar sean más difíciles de superar?

Por sorprendente que parezca, es cierto. Este es el porqué…..

No consumir suficiente sal en la dieta hace que las vías adictivas del cerebro sean más sensibles. Esto puede hacer que las sustancias que activan estas vías (como el azúcar y, sí, incluso las drogas) sean más difíciles de resistir cuando se sufre de falta de sal.

Los niveles bajos de sal también pueden desencadenar un proceso en el cuerpo llamado inanición interna. Verás, tu cuerpo necesita sal para sobrevivir. Cuando el consumo de sal no es lo suficientemente alto, su cuerpo entra en acción para asegurarse de mantener suficiente sal para realizar sus funciones críticas. Los riñones, por ejemplo, no pueden funcionar correctamente sin sodio, por lo que el cuerpo eleva los niveles de insulina para permitir que los riñones retengan el sodio que necesitan.

Desafortunadamente, los niveles altos de insulina dificultan la descomposición de las grasas y proteínas que el cuerpo ha almacenado para obtener energía. ¿Sabes lo que tu cuerpo puede descomponer para obtener energía cuando tus niveles de insulina son altos? Carbohidratos. Entonces eso es lo que empiezas a desear: carbohidratos, carbohidratos y más carbohidratos. Dado que los dulces contienen tantos carbohidratos como cualquier alimento, no es de extrañar que no puedas apartar la vista de la mesa de golosinas en tu fiesta de trabajo navideña.

Sin embargo, aquí hay algunas buenas noticias. Al reponer el suministro de sal de tu cuerpo, podrías hacer que esos brownies dobles y galletas de mantequilla glaseadas sean mucho menos irresistibles.

Usar sal para detener los antojos de azúcar

Si desea reducir sus antojos de azúcar a un nivel (o diez), tenemos algunos consejos de sal de salvia para compartir del científico investigador cardiovascular y autor de "The Salt Fix", el Dr. James DiNicolantionio (si lo ha hecho). Aún no has leído su revelador libro, definitivamente deberías consultarlo. Pero primero, es posible que tengas que desaprender algunas cosas que te han inculcado en la cabeza sobre la sal, principalmente que necesitas mantener una dieta baja en sal para mantenerte saludable.

Las pautas dietéticas actuales para los estadounidenses recomiendan que todos los adultos mantengan su ingesta de sodio por debajo de 2300 mg por día. Pero la investigación científica muestra que esa cantidad no es la cantidad óptima de sodio para la mayoría de los adultos sanos. También muestra que la sal no es tan responsable de problemas de salud como la presión arterial alta como nos han hecho creer.

En “The Salt Fix”, el Dr. Nicolantonio habla de algo llamado punto de ajuste de sal. Este es el nivel de ingesta de sodio que respalda una salud y una longevidad óptimas. Las investigaciones muestran que para la mayoría de las personas, está entre 3000 y 4000 mg por día. El punto de ajuste de sal lo determina el termostato de sal de su cuerpo, la red finamente sintonizada de sensores internos que trabajan constantemente en conjunto para mantener sus niveles de sodio lo suficientemente altos como para respaldar el funcionamiento saludable de sus células y órganos críticos.

Cuando anhelas sal, ese es el termostato de sal de tu cuerpo que te indica que tus reservas de sal han bajado demasiado. Si no lo escuchas, tu cuerpo toma medidas para preservar lo que tienes a través de procesos como la inanición interna, lo que contribuye a tus antojos de azúcar.

¿La solución? Reemplaza el azúcar con sal.

Dado que su cuerpo tiene un termómetro de sal perfectamente ajustado que le permite saber cuánta sal realmente necesita, el Dr. DiNicolantonio recomienda dejar que sus antojos de sal guíen su consumo de sal. Para la mayoría de las personas sanas (las excepciones serían las personas con problemas de salud como hiperaldosteronismo, enfermedad de Cushing y síndrome de Liddle), es seguro consumir tanta sal como su cuerpo quiera sin exceder los 6000 mg por día.

Sin embargo, el Dr. D. no recomienda obtener sodio de alimentos procesados ​​o sal de mesa yodada. Idealmente, querrás obtener el sodio de una sal marina rica en minerales y sin refinar como Sal Real (puedes leer sobre los beneficios de usar una sal marina sin refinar aquí).

En el caso del azúcar, recomienda limitar al máximo su consumo. La mayoría de las veces, querrás mantener tu consumo de azúcar agregada y azúcar proveniente de jugos de frutas, jarabes y miel (sin contar la miel silvestre cruda porque está repleta de antioxidantes saludables) en 20 gramos o menos por día.

Pero eso no significa que nunca puedas disfrutar de algo dulce. El Dr. D. recomienda seguir la regla 80/20. Limite su consumo de azúcar a 20 gramos o menos el 80 por ciento del tiempo y permítase superar este límite el 20 por ciento del tiempo (lo que significa que aún puede consumir esas delicias navideñas con moderación).

Si sigues este consejo, tus antojos de azúcar serán mucho menos incontrolables, por lo que podrás disfrutar de un postre ocasional sin convertirte en esclavo de lo dulce.