Filtre adecuadamente su agua

FILTRE ADECUADAMENTE SU AGUA

  • Si te preocupas por tu salud, filtrar el agua de tu hogar es más una necesidad que una opción
  • El agua potable se está volviendo cada vez más tóxica en todo el mundo, debido al envejecimiento de las tuberías de agua y a la contaminación química. Las plantas de tratamiento de agua no pueden filtrar todas las toxinas que ahora entran al agua.
  • Una de las toxinas más perniciosas en el suministro de agua estadounidense es el fluoruro. Si bien el flúor no es saludable para nadie, las mujeres embarazadas y los hogares que mezclan fórmula para bebés deben tener especial cuidado para evitar el agua fluorada.
  • Un análisis realizado en 2017 de muestras de agua de 50.000 empresas de servicios de agua en 50 estados reveló más de 267 tipos diferentes de toxinas en el agua del grifo de EE. UU. Para saber qué hay en el agua del grifo, consulte la base de datos de agua del grifo de EWG.
  • Lo ideal es filtrar el agua que utilizas tanto para beber como para bañarte, ya que sumergirte en agua contaminada puede ser incluso más peligroso para tu salud que beberla

Cada año, se levantan señales de alerta sobre el agua potable tóxica en todo Estados Unidos, y las razones varían de un lugar a otro. Un problema importante son las tuberías de agua envejecidas, que se han convertido en una fuente cada vez más común de exposición tóxica. 1 De hecho, en un informe de 2013, 2 la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles advirtió que la mayor parte de la infraestructura de agua potable en todo el país está "acercando al final de su vida útil".

La Asociación Estadounidense de Obras Hidráulicas estima que costaría más de 1 billón de dólares actualizar y reemplazar todas las tuberías de agua en Estados Unidos, dinero que muchas empresas de servicios de agua no tienen. La contaminación del agua es otra preocupación grave, ya que las plantas de tratamiento de agua no pueden filtrar todas las toxinas que ahora ingresan al agua, desde químicos contra incendios 3 y químicos agrícolas 4 hasta medicamentos y microcistinas, toxinas nerviosas producidas por cianobacterias de agua dulce. 5

Filtrar el agua es una prioridad de salud

Si bien Estados Unidos tiene muchas preocupaciones sobre la calidad del agua, ya no importa dónde vivas, ya que muchas sustancias químicas peligrosas llegan al ecosistema y se propagan de un continente a otro. 6 La conclusión es que, si usted se preocupa por su salud, filtrar el agua de su hogar es más una necesidad que una opción en estos días.

Lo ideal es filtrar el agua que utilizas tanto para beber como para bañarte, ya que sumergirte en agua contaminada puede ser incluso más peligroso para tu salud que beberla. Las sustancias químicas absorbidas a través de la piel van directamente al torrente sanguíneo, sin pasar por los sistemas digestivo y de filtración interna.

El agua sin filtrar también puede exponerlo a peligrosos vapores de cloro y gas cloroformo, que pueden causar mareos, fatiga, asma, inflamación de las vías respiratorias y alergias respiratorias.

El cloro puede vaporizarse en cada taza del inodoro de su casa y cada vez que lava la ropa o los platos, o se ducha o se baña, por lo que si obtiene el agua de un suministro de agua municipal y no tiene un filtro para toda la casa, asegúrese de abrir ventanas en lados opuestos de su casa para ventilación cruzada. Mantenga las ventanas abiertas de cinco a 10 minutos al día para eliminar estos gases.

La filtración de agua en el hogar es imprescindible para obtener agua pura y limpia

La mayoría de los suministros de agua contienen una serie de contaminantes potencialmente peligrosos en distintos niveles. Entre los peores se encuentran los subproductos de la desinfección (DBP). En las instalaciones de tratamiento de agua que utilizan cloro o cloraminas para tratar y purificar el agua, se forman DBP tóxicos cuando estos desinfectantes reaccionan con la materia orgánica natural, como la vegetación en descomposición en la fuente de agua.

Estos subproductos son más de 1000 veces más tóxicos que el cloro y, de todas las toxinas y contaminantes presentes en el agua, como el fluoruro y diversos fármacos, los DBP son probablemente los más peligrosos.

Los trihalometanos (THM), uno de los DBP más comunes, son carcinógenos del grupo B del cáncer, lo que significa que se ha demostrado que causan cáncer en animales de laboratorio. También se han relacionado con problemas reproductivos tanto en animales como en humanos, como abortos espontáneos, muertes fetales y malformaciones congénitas, incluso en niveles más bajos. Estos tipos de DBP también pueden:

· Debilita tu sistema inmunológico

· Altera tu sistema nervioso central

· Daña tu sistema cardiovascular

· Altera tu sistema renal

· Causar problemas respiratorios

¿QUÉ HAY REALMENTE EN TU AGUA?

Si tiene agua de pozo, sería prudente analizarla para detectar arsénico y otros contaminantes. Si tiene agua pública, puede obtener un informe local sobre la calidad del agua potable de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). 7

La EPA regula el agua del grifo en los EE. UU., pero si bien existen límites legales para muchos de los contaminantes permitidos en los suministros de agua municipales, más de la mitad de las más de 300 sustancias químicas detectadas en el agua potable de los EE. UU. no están reguladas, 8 y algunos de los límites legales puede ser demasiado indulgente para la seguridad.

Para obtener una visión más objetiva de la calidad del agua, consulte la base de datos de agua del grifo 9 creadas por el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG). En un análisis de 2017, muestras de agua de casi 50.000 empresas de servicios de agua en 50 estados revelaron más de 267 tipos diferentes de toxinas en el agua del grifo de EE. UU. De las 267 sustancias químicas detectadas:

· 93 están relacionados con un mayor riesgo de cáncer

· 78 están asociados con daños cerebrales y del sistema nervioso

· Se sospecha que 63 causan daños al desarrollo de niños o fetos

· 38 puede causar problemas de fertilidad

· 45 están relacionados con la alteración hormonal

De manera alarmante, casi 19.000 sistemas públicos de agua tenían niveles de plomo superiores a 3,8 partes por mil millones, lo que pondría a un bebé alimentado con fórmula en riesgo de sufrir niveles elevados de plomo en sangre. Otras sustancias químicas preocupantes incluyen:

· Cromo-6, una sustancia química industrial que no está regulada por la Ley de Agua Potable Segura, pero que se encuentra en el agua potable en los 50 estados en niveles superiores a los que pueden representar un riesgo de cáncer.

· El 1,4-dioxano, un disolvente industrial, se detectó ampliamente en niveles superiores a los que, según la EPA, podrían representar un riesgo de cáncer.

· También se encontraron niveles potencialmente peligrosos de nitratos, procedentes de la agricultura industrial.

ELEGIR UN SISTEMA DE FILTRACIÓN DE AGUA

A menos que pueda verificar la pureza de su agua, considere seriamente instalar un sistema de filtración de agua de alta calidad para toda la casa. Lo ideal es filtrar el agua tanto en el punto de entrada como en el punto de uso. Esto significa filtrar toda el agua que entra a la casa y luego filtrarla nuevamente en el fregadero de la cocina y la ducha. En cuanto al tipo de sistema de filtración a utilizar, existe una variedad de opciones, la mayoría de las cuales tienen ventajas e inconvenientes. Estas son algunas de las opciones más comunes:

•Ósmosis inversa (RO): además de eliminar el cloro y los contaminantes orgánicos e inorgánicos del agua, la RO también eliminará aproximadamente el 80 % del fluoruro y la mayoría de los DPB. Los inconvenientes incluyen la necesidad de una limpieza frecuente para evitar el crecimiento bacteriano.

Su mejor alternativa es utilizar un sistema de RO sin tanque con compresor. El gasto es otro factor, ya que es posible que necesite la ayuda de un plomero para poner el sistema en funcionamiento. La RO también eliminará muchos minerales y oligoelementos valiosos junto con contaminantes nocivos.

•Intercambio iónico: el intercambio iónico está diseñado para eliminar las sales disueltas en el agua, como el calcio. Este sistema también suaviza el agua y ayuda a prevenir la acumulación de sarro. El sistema de intercambio iónico se utilizó originalmente en calderas y otras situaciones industriales antes de volverse popular en las unidades de purificación doméstica, que suelen combinar el sistema con carbón para una mayor eficacia.

Si bien las ventajas incluyen un alto caudal y un bajo costo de mantenimiento, Science señala las desventajas, que incluyen “incrustaciones de sulfato de calcio, incrustaciones de hierro, adsorción de materia orgánica, contaminación orgánica de la resina, contaminación bacteriana y contaminación por cloro”. 10

•Filtros de carbón granular y de bloque de carbón: estos son los tipos más comunes de filtros de agua para mostrador y debajo del mostrador. La EPA reconoce el carbón activado granular como la mejor tecnología disponible para la eliminación de químicos orgánicos como herbicidas, pesticidas y químicos industriales. Una de sus desventajas es que el material suelto del interior puede canalizarse, lo que significa que el agua crea caminos a través del material de carbono, escapando así del filtrado.

Los filtros de bloque de carbón ofrecen la misma capacidad de filtrado superior pero se comprimen con el medio de carbón en forma sólida. Esto elimina la canalización y brinda la capacidad de combinar con precisión múltiples medios en un cartucho de filtro submicrónico. Combinando diferentes medios, se puede lograr la capacidad de eliminar selectivamente una amplia gama de contaminantes.

Idealmente, desea un sistema de filtración que utilice una combinación de métodos para eliminar contaminantes, ya que esto garantizará la eliminación de la más amplia variedad de contaminantes. Uno de los mejores sistemas de filtración que he encontrado hasta ahora es el sistema de filtración de agua Pure & Clear para toda la casa, que utiliza un proceso de filtración de tres etapas que consta de un pre filtro de sedimentos de micrones, un filtro de agua KDF y un filtro de carbón de alta calidad. Filtro de agua.11 Aquí hay una imagen de cómo se ve la configuración.

EVITE EL AGUA FLUORAD

Una de las toxinas más perniciosas en el suministro de agua estadounidense es el fluoruro. Si bien no es saludable para nadie, las mujeres embarazadas y los hogares que mezclan fórmula para bebés deben tener especial cuidado para evitar el agua fluorada , ya que los bebés alimentados con biberón corren un riesgo significativo de recibir demasiado fluoruro. Se ha demostrado que incluso dosis bajas de esta sustancia química alteran la función tiroidea y el desarrollo del cerebro infantil, y reducen el coeficiente intelectual en los niños expuestos.

El fluoruro también es un veneno mitocondrial que sabotea la capacidad de las mitocondrias para crear energía celular y un reactor enzimático, lo que significa que reacciona con las enzimas del cuerpo. Además, los lixiviados de flúor salen de tuberías viejas, lo que magnifica aún más sus riesgos neurológicos. Desafortunadamente, el fluoruro es una molécula muy pequeña, lo que dificulta su filtración una vez agregado al suministro de agua.

Cualquier filtro de carbón de encimera simple como Brita no lo eliminará. Si tiene un sistema de filtración de carbón para toda la casa que tiene un gran volumen de carbón, puede reducir el fluoruro, ya que la eliminación de fluoruro es directamente proporcional a la cantidad de fluoruro y el tiempo que está en contacto con el medio. Simplemente, no lo conseguirá todo. Entre los sistemas de filtrado más eficaces para la eliminación de fluoruros se encuentran:

· Osmosis inversa

· Destilación de agua (que, como la ósmosis inversa, también elimina minerales beneficiosos). Luego necesitarás reestructurar el agua, enfriándola y/o agitándola. Sin embargo, no recomiendo el uso regular de agua destilada, ya que puede causar deficiencias minerales.

· Filtros de carbón óseo y biocarbón

Claramente, la estrategia más simple, más efectiva y más rentable es, para empezar, no poner flúor en el agua. Para obtener más información sobre el fluoruro, le recomiendo encarecidamente obtener una copia del libro del Dr. Paul Connett, " The Case Against Fluoride".

Enlace de video

LA IMPORTANCIA DEL AGUA VIVA PARA UNA SALUD ÓPTIMA

Además de filtrar el agua, considere beber más agua "viva" o "estructurada". En su libro, “La cuarta fase del agua”, Gerald Pollack, Ph.D., revela la importancia del H3O2 (a diferencia del H2O, que es agua normal). Esta agua estructurada, también conocida como zona de exclusión o agua EZ, tiene propiedades únicas.

Es más viscosa, densa y alcalina que el agua normal; tiene una carga negativa y puede retener y entregar energía de forma muy parecida a una batería. De hecho, este es el tipo de agua que se encuentra en las células y ayuda a recargar las mitocondrias. El agua se vuelve más estructurada cuando le aplicas energía. El enfriamiento también funciona. Dos formas sencillas de estructurar el agua son:

· Enfriar el agua a 39 grados F (aproximadamente 10 grados C)

· Creando un vórtice en el agua revolviendo con una cuchara.

Otra alternativa es recoger agua ya estructurada. Los manantiales naturales profundos son una excelente fuente. Cuanto más profundo, mejor, ya que el agua estructurada se crea bajo presión. Hay un sitio web llamado FindaSpring.com 12 donde puedes encontrar manantiales naturales en tu área. Sin embargo, haga su tarea antes de salir a recolectar agua, ya que es posible que no se le permita recolectar agua de todos los manantiales, incluso si están enumerados.

Ninguno de los manantiales de Florida, por ejemplo, está habilitado para ser utilizado legalmente como fuente de agua potable. También es posible que desees verificar si ha habido algún derrame químico en el área que pueda afectar la pureza del agua. Una solución alternativa puede ser verificar si su parque estatal local tiene un pozo potable que pueda usar, ya que generalmente extraen agua de las mismas fuentes que los manantiales.

jorge franco

Gerente general

Healthexperts Biotech-Probike